Divorcios
El divorcio es la acción que disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. En la Ciudad de México existen dos tipos de divorcio; el Incausado y Administrativo.
Incausado
Se le llama incausado porque como su nombre lo indica este no necesita de una causa justificada para llevar a cabo la disolución del vínculo matrimonial, es decir, sólo el deseo de divorciarse.
Requisitos:
- Acta de matrimonio
- Identificación oficial vigente
Administrativo
El divorcio administrativo se adecua cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse, hayan liquidado la sociedad conyugal de bienes, si están casados bajo ese régimen patrimonial, la cónyuge no esté embarazada, no tengan hijos en común o teniéndolos sean mayores de edad, y éstos no requieran alimentos o alguno de los cónyuges. Este trámite se realiza directamente en el Juzgado, ante el Juez de Registro Civil.
Requisitos:
- Solicitud de divorcio
- Copia certificada del acta de matrimonio
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Prueba de no gravidez
- Comprobante de pago de derechos
Nuestra cobertura
Posterior a la sentencia del divorcio, se deberán resolver por la vía incidental:
- La pensión alimenticia.
- La guardia y custodia de los menores hijos
- La liquidación de la sociedad conyugal (patrimonio conyugal).
- El régimen de visitas.
Un incidente es un “pequeño juicio” dentro del juicio de divorcio, toda vez que el Juez de lo Familiar resolverá con una sentencia cada uno de éstos.
¿Cómo te ayudamos?
Nuestros expertos te ofrecerán asesoría permanente desde el inicio de tu trámite hasta su fin.
PREVENTIVA
Redacción de capitulaciones matrimoniales en los buenos tiempos evita malos momentos a futuro. Te ayudamos redactando y pactando tus capitulaciones previas al matrimonio.